viernes, 10 de junio de 2016

LOS TRES AMIGOS-MARIA FERNANDA CORTES


MEDIADOR PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES:
LENGUA CASTELLANA:
·         Utilizo, de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
·        Expongo y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.

          EDUCACIÓN ARTÍSTICA:
·       Denota interés por observar la naturaleza.
·        Se relaciona con los otros y las cosas movidas por sus gustos, confiadas y sin temor.

ÉTICA Y VALORES:
·        Las diferentes áreas deben posibilitar que niños y niñas reflexionen acerca de sus propios pensamientos y sentimientos, y que de manera libre y espontánea los expresen.
·         Fomentar la actitud de escucha, para interpretar, comprender las opiniones, puntos de vista, propuestas e ideas de los otros para descifrar puntos en común y de diferencia.

ENTRADA:
Título: Los tres amigos
Autor:
Helme Heine
Editorial:
Anaya

Da clic en el siguiente enlace si quieres leer el libro https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2607193/los_tres_amigos_.htm

SABER PREVIO:
Antes de leer y viendo la pasta de tu libro. ¿Qué te imaginas al ver un cerdito, un ratón y un gallo?
Anota las aventuras que te imaginas que tendrán en su pequeña granja

CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOS:
Ø  Aquí hay un montón de cosas que tres amigos pueden hacer para divertirse. Paco Gallo, Lucas Gorrino y Juan Ratón solo han hecho algunas de ellas. Marca con una cruz roja las que sí hayan hecho:

Montar en bicicleta por la granja.
⏯ Comer helado junto al estanque y dormir después la siesta.
⏯ Jugar al escondite.
⏯ Dormir bajo las estrellas en una tienda de campaña.
⏯ Ir de pesca y no conseguir pescar ningún pez.
⏯ Disfrazarse de príncipes e ir a saludar a otros animales.
⏯ Ver programas de niños en la televisión.
⏯ Bañarse en la piscina con el flotador.
⏯ Comer muchísimas cerezas.
⏯ Leer cuentos de fantasmas.
Ø  Diviértete jugando y encontrando las palabras en la sopa de letras, da clic en el siguiente enlace https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2607162/los_tres_amigos.htm

Colorea los siguientes animales y colócales su respectivo nombre















 




PROBLEMATIZACIÓN:
Escribe qué valores identifican a estos tres amigos, además de eso pon los valores que te identifican a ti y a tu grupo de amigos.






METACOGNICIÓN:
Dibuja y colorea, en los recuadros, cuatro animales distintos de los que aparecen en el libro. A continuación, escribe sus nombres y preséntalos a tus compañeros.









No hay comentarios:

Publicar un comentario