MEDIADOR PEDAGÓGICO
Estándares
de Lengua castellana:
·
Utilizo,
de acuerdo con el contexto, un vocabulario adecuado para expresar mis ideas.
·
Expongo
y defiendo mis ideas en función de la situación comunicativa.
Lineamientos de
ética y valores:
·
Fomentar
la actitud de escucha, para interpretar, comprender las opiniones, puntos de
vista, propuestas e ideas de los otros, para descifrar puntos en común y de
diferencia.
·
Realizar
actividades hacia la comunidad que permitan su proyección.
Orientaciones
pedagógicas educación artística:
·
Describo,
comento y explico mis experiencias emocionales, sensoriales y motrices, y
manifiesto mis preferencias por los estímulos provocados por determinadas obras
o ejercicios.
·
Me
relaciono vivencialmente con diversas modalidades de expresión emocional y su
representación simbólica; y comento mis reacciones frente a las producciones
artísticas propias o las de otro.
ENTRADA: Lectura
concentrada del libro " Las Aventuras Del capitán calzoncillos "
escrito por Dav Pilkey
SABERES PREVIOS:
·
¿Te gusta leer?
·
¿Cuántos libros has leído?
·
¿Qué te gusta de los libros?
·
¿Podrías ser
capaz de leer e imaginarte en el libro? ¿Como?
·
¿Qué beneficios crees que te da
la lectura?
CONCEPTUALIZACION: Después
de leer el libro
Da clic en el siguiente video y
observa una de las aventuras del capitán calzoncillos
·
¿Qué fue lo que más te gusto?
·
¿Cómo sería tu súper héroe
ideal y dibújalo?
·
¿Cómo describes la imaginación y
comportamiento de Jorge y Berto?
PROBLEMATIZACION
Personaje con su descripción
BERTO
|
|
JORGE
|
|
CAPITAN CALZONCILLOS
|
|
DOCTOR PAÑAL
|
|
Encuentra
las 6 diferencias (OJOS DE AGUILA)
Da clic en el siguiente enlace
y diviértete jugando
METACOGNICION:
Crea una historieta con un superhéroe como lo hizo Jorge
y Berto, teniendo varias aventuras y exponla a
tus compañeros.
Manos a la abra…!
No hay comentarios:
Publicar un comentario