MEDIADOR
PEDAGÓGICO PROYECTO LECTOR
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos,
según lo amerite la situación comunicativa.
- Identifico la intención de quien produce un texto.
ETICA Y VALORES:
- A través de
diferentes actividades, se propiciará en los estudiantes el desarrollo de
las habilidades propias para convivir con los otros.
- Ejercicios de clarificación de valores y normas
sociales, comunitarias, institucionales.
ENTRADA:
Lectura “juanita y el conejo
perdido" Autor: Norma Huidobro
Ilustraciones: RobertoCubillas. Editorial: Norma.
Saberes previos:
-
¿Qué harías si se extravía tu juguete favorito? - Conoces o sabes de que trata la labor
de un detective?
Conceptualización:
Ø Problematización :
ü Matemáticas
-Si
la abuela de juanita había mandado 3 pares de pantuflas, ¿cuántas pantuflas
habían en total?
-Según
los sucesos ocurridos en la historia enumera cronológicamente del 1 al 10 en el orden que paso todo, desde que se
perdió “Jacinto” hasta su hallazgo.
Enumera
del 1 al 10 en el orden según como ocurrieron los hechos
a.___
Alí BaBá y los cuarenta ladrones e. ___Miau,miau
b.___La
tacita de té f.___Jacinto
c.___ sábado a la mañana g.___El tesoro
d.___
Promesa es promesa h.___ La cueva
i.___El misterioso sonajero j. ___ La búsqueda
ü Español
JUEGO
DE PRONOMBRES
Lee
la oración y según el sujeto escoge un pronombre adecuado para esta
Ejm:
juanita y sus amigos, juegan en el
parque
a.Ellas
b.vosotras
c.Él
(
la opción correcta es la a)
1. En la búsqueda de
Jacinto tú y mama no hicisteis
nada
a.vosotros
b.ellos
c.nosotros
2. Es difícil que
Jacinto aparezca rápido
a. Él
b. Ella
c. Yo
3. Era hija única hasta
que nació Valentín , ahora Jacinto y yo
somos hermanos
a. Ellos
b. Vosotros
c. Nosotros
ü Ingles
Une
la palabra con la imagen correspondiente
Ø Meta
comprensión:
De
manera creativa, decora, pinta o has una animación, y comparte con tus
compañeros
No hay comentarios:
Publicar un comentario