MEDIADOR
PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES.
Ética
y valores:
·
Propiciar
actividades para relacionarse con el otro donde reconozca sus valores y el del
otro.
·
Reconocer que los valores enriquecen la vida
en comunidad.
Español:
·
Describo
personas, objetos, lugares, etc., en forma detallada.
·
Utilizo, de acuerdo con el contexto, un
vocabulario adecuado para expresar mis ideas
Artística:
·
Manifiesto pensamientos, sentimientos e
impresiones por medio del arte
ENTRADA: Lectura
del texto
Título:
El Conejo De Felpa
Autor: Marllery
Williams
Ilustradora:
Patricia Acosta
Editorial:
Norma
SABERES
PREVIOS
1. ¿Cuál es tú juguete favorito?
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
2. ¿Quién te dio tú primer
juguete?
……………………………………………………………………………………
……………………………………………………………………………………
3. ¿Crees que cada juguete tiene
un valor sentimental? ¿Por qué?
……………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………
CONCEPTUALIZACIÓN:
·
¿Sabes qué son los sentimientos y las emociones?
En la siguiente información lo podrás saber.
Mira el siguiente
video donde podemos ver emociones y sentimientos.
PROBLEMATIZACIÓN:
Resuelve las siguientes preguntas de selección múltiple.
Resuelve las siguientes preguntas de selección múltiple.
·
El conejo era de
color:
A. Blanco
B. Rosado
C. Con manchas de color blanco y marrón
D. Con manchas marrones y negras
·
El conejo vivía
en:
A. La tienda de juguetes
B. El cuarto de la nana
C. el cuarto de juegos
D. En una madriguera
·
¿Quién le dijo al
conejo que algún día puede ser de verdad?
A. El hada
B. El niño
C. La nana
D. El caballito
·
¿Quién dijo que
mandaran a quemar todos los libros y juguetes?
A. El doctor
B. El conejo
C. La mamá
D. El niño
Entra en el siguiente link y
resuelve la sopa de letras.
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2609721/html5/emociones.htm
https://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/2609721/html5/emociones.htm
METACOGNICIÓN:
·
Facilitar a los
estudiantes material como plastilina, cartulina, papel de seda, crepé, etc. y
cada uno realiza creativamente el personaje favorito del cuento.
·
Realizar un
conversatorio entre los niños sobre las enfermedades que han tenido y que
cuidados tuvieron.
·
Colócale a las
caritas la emoción o el sentimiento que creas correcto para cada una de ellas y
luego coloréalas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario