viernes, 10 de junio de 2016

EL LUGAR MAS BONITO DEL MUNDO-LAURA CAMILA ARBELAEZ


MEDIADOR PEDAGOGICO 
TITULO: El lugar mas bonito del mundo.
AUTOR: Ann Cameron – Thomas B. Allen
EDITORIAL: Alfaguara

Indicadores de logro:

Artística: Colorear los dibujos a su gusto, así desarrollarán su creatividad
Ingles: Aprender ciertas palabras que utilizamos en nuestro diario vivir en el idioma universal
Lengua Castellana: Tener una gran comprensión de lectura, para que así se le queden ideas de lo leído
Ciencias Sociales: Conocer ciertos puntos geográficos del mundo

Saberes Previos:
Responde las siguientes preguntas:
-¿Que lugares te gustaría conocer?
-¿Cuál es el lugar más lindo que conoces?
-¿Cuántos lugares de tu ciudad conoces? ¿Cuáles son?

Conceptualización:
Según la lectura, Completa:

-La madre de Juan lo dejó donde su abuela por irse con ______________________.
- Juan vivía en las montañas de ____________________.
- Su abuela creía que Juan tenía _______ Años, pero sus años en realidad eran ______.
- La abuela de Juan vendía_________________________.
-Cuando Juan fue a la casa de su mamá se tuvo que meter bajo la cama y dormir debajo de ella por que_____________________________.
-El padre de Juan después de marcharse cogió el autobús y se dirigió hacia la _________________.

Problematización:
-Abrir el link que te aparece, encontrarás un paisaje. Coloréalo a tu gusto


-Dale clic derecho, Oprime “Abrir Vinculo” y comienza.

-Poner al lado de cada significado el número que creas correspondiente a la palabra..

1. MAMÁ                                               ___ bed
2. ABUELA                                           ___ flowers
3. PAPÁ                                                  ___ horse
4. CABALLO                                         ___ night
5. CAMA                                                ___ mother
6. NOCHE                                              ___ green
7. DIA                                                     ___ father
8. VERDE                                               ___ fruit
9. FRUTAS                                             ___ day
10. FLORES                                           ___  grandmother

-Realizar un acróstico con la palabra  MUNDO.
M
U
N
D
O


Metacognición:
Acá vamos a poner a prueba tus conocimientos. A cada estudiante se le asignará un país, debe exponerlo en la clase, hablará un poco de su cultura y mostrar sus paisajes.
Recuerda que hay alguien muy inteligente, que aprende de la experiencia de los demás.

Espero que lo hayas disfrutado. 


Éxitos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario