viernes, 10 de junio de 2016

EL OLOR DE LA ESPERANZA-MANUELA CIFUENTES

MEDIADOR PEDAGÓGICO 

INDICADORES DE LOGRO:

·         LENGUA CASTELLANA: Fomentar un interés literario para que así los niños abran nuevos conocimientos sobre esta área.
·         ÉTICA y Valores: Profundizar los diferentes valores que nos caracterizan para así ser mejores personas.
·         MATÉMATICAS: Profundizar los diferentes tipos de operaciones matemáticas.

ENTRADA: lectura Del texto

·         TITULO: El olor de la esperanza
AUTOR: Silvia Dubovoy
EDITORIAL: Everest
ILUSTRADOR: María del Roser Chalamanch, Efraín Rodríguez Tsuda
PAGS: 53


  

SABERES PREVIOS.
·         ¿Qué es para ti la esperanza?
·         ¿Qué harías donde te encontraras en la situación de Jacinto?
·         ¿Qué opinas sobre el trabajo infantil?

CONCEPTUALIZACIÓN:             
·         Dar clic en el siguiente link para ver el video:


 Luego de ver el video se habla con los niños si han tenido experiencia
de trabajar o su opinión al respecto.Observemos las siguientes imágenes y respondemos las preguntas.


*      ¿Qué enseñanza te deja la frase anterior?
*      ¿Tienes esperanza? ¿Porque?



*      ¿Consideras verdadero lo que nos transmite la anterior frase?
*      ¿Qué arias por los niños que están en la calle trabajando?

PROBLEMATIZACIÓN:
·         Con los respectivos valores crea una historia y luego la compartes con tus compañeros:
Sabiduría, Perseverancia, Amor, Solidaridad, Humildad, Justicio, Respetos, Derechos

·         Jacinto necesita hacer diferentes operaciones matemáticas a la hora de vender diferentes productos. Le ayudaremos a resolverlos para que lo logre más fácilmente:



Estos son los precios:


                                        
RESUELVE
*      Si le compran una muñeca y un perro cuánto es?
*      Cuánto cuestan 3 perritos?
*      Si le pagan con un billete de $40 un caracol cuando debe de devolver?
*      Si le compran un caballo y tres muñecas cuánto es?
*      Cuanto es 35 *15?


METACOMPRENSIÓN:
·         De acuerdo al tema “la esperanza” realiza una cartelera alusiva a este, y dibuja algo donde se refleje la esperanza.

·         En grupos realizaran de manera creativo, frente al resto de compañeros de la escuela una campaña donde se vea reflejado “NO AL TRABAJO INFANTIL”

No hay comentarios:

Publicar un comentario