MEDIADOR PEDAGÓGICO
ESTÁNDARES
LENGUA CASTELLANA:
- Expreso en forma clara mis ideas y sentimientos,
según lo amerite la situación comunicativa.
- Identifico la intención de quien produce un texto.
ETICA Y VALORES:
- A través de diferentes
actividades, se propiciará en los estudiantes el desarrollo de las
habilidades propias para convivir con los otros.
- Ejercicios de clarificación de valores y normas
sociales, comunitarias, institucionales.
Entrada:
Libro “El concierto de flauta”
Autor: Wolf Harranth.
Editorial: El barco de vapor.
Saber previo:
¿Qué significa para ti
la música?
¿Te gustaría tocar algún
instrumento? ¿Cuál?
¿Qué sensaciones te
produce al escuchar tu música favorita?
¿Cómo te sentirías si se
te olvida dónde dejaste algo muy importante?
Conceptualización:
LA MÚSICA: La música (del griego:
"el arte de las musas")
es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente
una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios
fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de
complejos procesos psico-anímicos. El concepto de música ha ido evolucionando
desde su origen en la Antigua
Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como
arte unitario.
©
Colorea las
imágenes a tu gusto.
Se
denomina flauta a un tipo de instrumento musical de viento.
Por la sencillez de su construcción, puede que sea uno de los instrumentos más
antiguos, pues con diversas formas se encuentra en todas las culturas.
Problematización:
Copia y pega el
siguiente link:
Realiza la actividad en
el cajón que diga: DESTREZA.
Metacomprensión:
Dibuja todos aquellos
instrumentos que aprendiste, y al frente sus características; luego inventa un
acróstico con el mensaje significativo que te ha dejado este mediador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario