miércoles, 26 de octubre de 2016

DEL TAMAÑO JUSTO - Carolina García Sánchez




INDICADORES DE LOGRO:
©       MATÉMATICAS: Afianzar los conocimientos de los niños sobre los diferentes tipos de Tamaño
©       ARTÍSTICA: Fomentar en los niños el uso de la creatividad mediante la ilustración.
©       LENGUA CASTELLANA: Fortalecer la escritura y compresión.

©      TITULO: Del tamaño justo
©      AUTOR: Ana María Machado
©      ILUSTRADOR: Daniela Violi
©      EDITORIAL: Norma

SABERES PREVIOS:
©       ¿Si te fueras de viaje que te gustaría descubrir?
©       ¿Crees que sería mejor ser grande o pequeño? ¿Por que?

CONCEPTUALIZACION:
En el libro podemos encontrar que: Helena es una niña muy curiosa, quiere saber de qué tamaño es, pues a veces es muy grande para jugar y otras veces muy pequeña para hacer otras actividades, está muy confundida pero con ayuda de sus nuevos amigos descubrirá que es del tamaño justo.

·         TENIENDO EN CUENTA EL CONTENIDO DE LA HISTORIA SE UTILIZARAN “LOS TAMAÑOS” COMO TEMA EN LA ACTIVIDAD.

¿Qué es tamaño?
Tamaño es un adjetivo que refiere a la altura, el cuerpo, el grosor o la medida de algo. El concepto se relaciona a qué tan pequeño o grande resulta un objeto físico. Por ejemplo: “Magali adoptó un perro de gran tamaño”“Me gusta el salón, pero su tamaño me genera dudas: ¿habrá espacio suficiente para todos los invitados?”, “Por favor, compra una pizza mediana para los dos”.

GRANDE: Que tiene un tamaño superior al que se considera normal o superior en comparación al de otra cosa de su misma naturaleza.

MEDIANO: Que tiene un tamaño intermedio entre el que se considera grande y pequeño

PEQUEÑO: Que tiene un tamaño reducido o de medidas menores de lo que es normal 



©       COLOREA LOS PAYASOS



©    COLOREA LAS SIGUIENTES ESTRELLAS SEGÚN SU TAMAÑO Y COLOR




©       Selecciona 13 objetos de tu casa y clasifícalos por su tamaño (grande, mediano y pequeño)en el siguiente cuadro.

OBJETO
GRANDE
MEDIANO
PEQUEÑO
CAMA
X


TELEFONO


        X
 IMPRESORA

        X






















































PROBLEMATIZACIÓN:

©       Después de haber leído el libro: ¿cual crees que fue la respuesta que encontró Helena a su pregunta?
©       ¿Qué le hubieras respondido a Helena si ella necesitara de tu opinión?


METACOGNICIÓN:

©    Realiza una caricatura (Autorretrato), de cómo eres en este momento y otra de cómo crees que serás cuando seas mayor.

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