MEDIADOR PEDAGÓGICO
INDICADORES
DE LOGRO
Ciencias Naturales:
·
Entender cómo nace una
planta y que procesos debe de llevar a cabo para que crezca bien.
·
Identifico patrones comunes
a los seres vivos.
·
Describo y verifico ciclos
de vida de seres vivos.
Sociales:
- · Identifico algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen de mí un ser único
- · Conocer las diferencias de la cultura de las tribus indígenas con las de nosotros.
- · Identifico los aportes culturales que mi comunidad y otras diferentes a la mía han hecho a lo que somos hoy
Artística:
- · Disfruta con manifestaciones artísticas.
- · Manifiesta una actitud del género espontánea y respetuosa.
- · Conserva cuidadosa y ordenadamente sus trabajos artísticos y se preocupa por los de sus compañeros
Título: Palabra y tul nasa
Autor: Serie Río de Letras
Ilustrador: La Silueta Ediciones Ltda.
Editorial: Panamericana
Autor: Serie Río de Letras
Ilustrador: La Silueta Ediciones Ltda.
Editorial: Panamericana
SABERES
PREVIOS
¿Conoces comunidades indígenas?
¿Alguna vez has plantado una planta?
CONCEPTUALIZACIÓN
Las etapas del crecimiento y desarrollo de
una planta de maíz son las siguientes:
PROBLEMATIZACIÓN
Enumera los siguientes enunciados, de modo
que den explicación a como crecería una
___ Esperar a que vaya creciendo.
___ Tener una semilla y plantarla en el hoyo.
___ Echarle agua para que la semilla comience
a germinar.
___ Crecieron sus hojas.
___ Dio frutos.
___ Va creciendo el tallo.
___ Hacer un hoyo en la tierra.
___ Tapar bien el hoyo con la misma tierra.
Inventa una historia que contengan las siguientes palabras
Semilla Tierra Agua frutos maíz
Se bien creativo!
METACOGNICIÓN
Colorea
SOLO los dibujos que aparecen en el libro
No hay comentarios:
Publicar un comentario